La estrategia digital que impacta al sector odontológico
Diana Pulgarin se posiciona en el sector odontológico, con más de 2,5 millones de seguidores en todas sus redes sociales y un crecimiento en promedio de 280 nuevos seguidores diarios en Instagram.
En la era digital, las redes sociales han dejado de ser sólo plataformas de entretenimiento para convertirse en poderosas herramientas de marketing y promoción, impulsando el crecimiento de diferentes industrias. Un sector que ha experimentado un cambio significativo en este sentido, es la odontología estética, donde la imagen y la percepción juegan un papel crucial. Un claro ejemplo de este éxito es la Doctora Diana Pulgarín, quien se ha convertido en un referente en el campo de la estética dental y el marketing digital al lograr vender más de 40.000 diseños de sonrisa por medio de Instagram.
Con la creciente influencia de plataformas como Tik Tok o Instagram, donde la imagen es el centro de atención y la sonrisa se convierte en una herramienta de “expresión y estatus”, el marketing dental ha experimentado una transformación a gran escala. Los usuarios, cada vez más conscientes de su imagen, recurren a las redes sociales en busca de inspiración y recomendaciones, convirtiendo a los profesionales como la doctora Pulgarín en figuras de referencia.
Con más de 2,5 millones de seguidores en todas sus redes sociales, y un crecimiento en promedio de 280 nuevos seguidores cada día en Instagram, la doctora Diana Pulgarin se ha posicionado como la líder del marketing dental no solo en Colombia, sino en otros países como EE.UU., Guatemala y España.
Esto se debe a que además de promocionar sus servicios a través de las redes sociales, educa al público sobre la importancia de la salud bucal y los tratamientos dentales preventivos. A través de videos informativos, imágenes y diferentes campañas en redes sociales, esta especialista dental ha logrado difundir sus conocimientos sobre higiene oral, enfermedades dentales comunes y procedimientos dentales avanzados a un amplio público.
Pero, ¿Cuál es el secreto detrás del éxito de Pulgarín en el competitivo mundo de la odontología estética y las redes sociales? La respuesta radica en una combinación de estrategias clave y una comprensión profunda de las dinámicas digitales.
“Todo comienza con una planificación meticulosa. Hay que tener un direccionamiento estratégico, definir objetivos claros y metas alcanzables en un tiempo determinado. También es importante tener en cuenta que el crecimiento no es únicamente individual, hay que hacer alianzas y colaboraciones con otras marcas, ya que esto ayuda a ampliar el alcance y la influencia, generando beneficios para todas las partes”, puntualiza Pulgarin.
Así mismo, resalta que ante la velocidad en la que evolucionan las redes sociales se requiere de una adaptación constante. Por lo que es fundamental que se haga una parrilla de contenido flexible, que pueda ajustarse rápidamente a las coyunturas y tendencias del momento, para así mantenerse relevante y llamativa para su audiencia.
“Estar actualizado en tendencias es fundamental, se debe hacer coolhunting, estar a la vanguardia de lo que se está moviendo en redes y aprovechar los eventos del momento para generar contenido valioso y relevante. Además, es importante no cerrarse a un único contenido, si no tener opciones para satisfacer todos los mercados con objetivos variados. Nosotros realizamos publicaciones de impacto, desde contenido comercial o educativo hasta de tendencias”, afirma Pulgarin.
Sin embargo, más allá de las cifras de ventas y los seguidores en redes sociales, el impacto de la doctora Diana Pulgarín radica en su capacidad para transformar vidas. A través de su trabajo en estética dental, no solo embellece sonrisas, sino que también eleva la confianza y la autoestima de sus pacientes, lo que tiene un efecto positivo en todas las áreas de sus vidas. “Para mí, el éxito no se mide por ventas, por cantidad de pacientes o por el reconocimiento del producto. El éxito realmente se determina cuando logramos impactar y transformar de forma positiva la vida de las personas que consumen nuestros productos o servicios”, agrega Pulgarin.
Recientemente, esta especialista dental colombiana estuvo participando en el Congreso Odontológico Empresarial (COE) en Cancún, México. Allí, habló sobre las estrategias de marketing en el campo de la odontología, la importancia de comprender las tendencias del mercado y la necesidad de adaptarse a un entorno digital en constante evolución.